

EL ARTE DE LO COTIDIANO
Conoce Cocol, tu tienda de artesanía en Madrid
¡Carretera y manta!
La artesanía más especial de la Latina
Detrás de cada pieza de Cocol hay un trabajo minucioso de investigación y búsqueda de los artesanos que aún trabajan con métodos tradicionales, los últimos testigos de oficios que están a punto de desaparecer. Los buscamos por toda la geografía española.
Queremos ser un lugar de reconocimiento del oficio de los nuevos artesanos y diseñadores locales que trabajan técnicas artesanales, así como del producto cuidado y de alta calidad fabricado por esas empresas familiares.

8 años de historia
La artesanía más especial de la Latina
COCOL es una tienda ubicada en la Plaza de la Paja, en el corazón del Madrid más castizo. La reconoceréis por su fachada de madera azul y sus grandes ventanas.
Al atravesar nuestra puerta encontraréis la artesanía tradicional más auténtica, temporal y representativa de España, así como una selección de objetos realizados por pequeños productores y diseñadores locales.
Desde que abrimos en 2017, miles de objetos únicos han pasado por nuestras estanterías. Hemos compartido nuestra pasión en revistas, talleres y actividades, siempre con la misma ilusión: dar valor al comercio local y a la artesanía que mantiene vivas las ciudades.
Maestría artesanal española
Nuestro catálogo está formado por piezas únicas, creadas por los mejores artesanos de España. Cada obra refleja la tradición y el saber hacer de generaciones.
Selección de piezas exclusiva
Cada pieza de nuestro catálogo es elegida meticulosamente en los talleres de los artesanos. Seleccionamos uno a uno los objetos más especiales.
Prestigio internacional
Nuestra tienda ha sido reconocida por medios de prestigio como The New York Times, Condé Nast Traveler, Vogue, Architectural Digest y Louis Vuitton Guide, entre otros referentes del lujo y el diseño.
Otro souvenir es posible
Creemos en la durabilidad de los objetos, la calidad de los materiales naturales, y la producción ética. Destacamos el valor del trabajo artesanal, que asegura la autenticidad y personalidad de cada pieza.
“Esto es una aventura, un golpe de timón que inicia un viaje. Una idea que brota al encontrar la tierra propicia: hacer lo que me ilusiona, en el local perfecto, en el momento justo, en la plaza más bonita de Madrid.
Detrás de Cocol hay un apasionado trabajo de búsqueda y observación. Hay que estar atento y dispuesto a escuchar lo que nos dicen los objetos y las personas que los crean. Descubrir el placer del hallazgo, de aquello que llega y nos toca.
Una búsqueda emocional por pueblos y recuerdos.”
Pepa Entrena
