TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO

 Condiciones de Uso

Este Sitio Web contiene textos elaborados con fines meramente informativos o divulgativos, que pueden no reflejar el estado actual de la legislación o la jurisprudencia, y que se refieren a situaciones generales, por lo que su contenido no debe ser aplicado necesariamente por el usuario a casos concretos.

 

En esta web se detallan los productos y servicios ofrecidos por  a Mª José Entrena Gutiérrez como propietaria del negocio COCOL (en lo sucesivo cualquier referencia a COCOL” se entiende hecha a Mª José Entrena Gutiérrez en tanto propietaria de dicho negocio).

 

El uso de este Sitio Web implica la aceptación de las siguientes condiciones, renunciando realizar cualquier reclamación sobre las mismas:

 

a) El uso de esta web está dirigido a personas mayores de edad.

b) COCOL podrá modificar el contenido de la web, sus servicios, tarifas, garantías, etc., en cualquier momento y sin previo aviso.

c) COCOL puede poner a disposición del usuario enlaces u otros elementos que permiten el acceso hacia otros sitios web pertenecientes a terceros. No comercializamos los productos y servicios de dichas páginas enlazadas, ni asumimos ningún tipo de responsabilidad sobre las mismas, ni sobre la información contenida en ellas, ni su veracidad o licitud, ni de cualesquiera efectos que pudieran derivarse. En todo caso, COCOL manifiesta que procederá a la retirada inmediata de cualquier contenido que pudiera contravenir la legislación nacional o internacional, la moral o el orden público, procediendo a la retirada inmediata de la redirección a dicho sitio web, poniendo en conocimiento de las autoridades competentes el contenido en cuestión.

d) Los precios indicados en la web, de haberlos, serán válidos salvo error tipográfico, y susceptibles de cambios sin previo aviso.

e) No es necesario registrarse en la web, ni facilitar ningún tipo de dato personal, para navegar por la misma.

f) COCOL no puede garantizar el funcionamiento ininterrumpido o totalmente libre de errores de esta web. Por tanto, no nos hacemos responsables de ningún daño causado por el uso de este sitio.

g) COCOL  ofrece sus servicios y productos de manera indefinida, pudiendo, no obstante, suspender la prestación de los mismos, unilateralmente y sin previo aviso.

h) COCOL no se hará responsable de los daños y perjuicios, propios o a terceros, producidos por un mal uso de esta web por parte del cliente.

i) El usuario se compromete a no utilizar esta web ni los servicios ofrecidos en ella para la realización de actividades contrarias a la ley, al orden público o a estas condiciones.

j) COCOL no se responsabiliza de los virus que tengan su origen en una transmisión telemática infiltrados por terceros generados con la finalidad de obtener resultados negativos para un sistema informático.

k) COCOL  no se hace responsable de la información y contenidos almacenados, a título enunciativo pero no limitativo, en foros, chat´s, generadores de blogs, comentarios, redes sociales o cualesquiera otro medio que permita a terceros publicar contenidos de forma independiente en la página web del prestador. No obstante, y en cumplimiento de lo dispuesto en el art. 11 y 16 de la LSSI-CE,

COCOL se pone a disposición de todos los usuarios, autoridades y fuerzas de seguridad, y colaborando de forma activa en la retirada o en su caso bloqueo de todos aquellos contenidos que pudieran afectar o contravenir la legislación nacional, o internacional, derechos de terceros o la moral y el orden público. En caso de que el usuario considere que existe en el sitio web algún contenido que pudiera ser susceptible de esta clasificación, se ruega lo notifique de forma inmediata al administrador del sitio web.

l) Este sitio web ha sido revisado y probado para que funcione correctamente. En principio, puede garantizarse el correcto funcionamiento los 365 días del año, 24 horas al día. No obstante, COCOL no descarta la posibilidad de que existan ciertos errores de programación, o que acontezcan causas de fuerza mayor, catástrofes naturales, huelgas, o circunstancias semejantes que hagan imposible el acceso a la página web.

m) Las opiniones vertidas en los mismos no reflejan necesariamente los puntos de vista de COCOL . El contenido de los artículos publicados en este Sitio Web no puede ser considerado, en ningún caso, sustitutivo de asesoramiento legal. El usuario no debe actuar sobre la base de la información contenida en este Sitio Web sin recurrir previamente al correspondiente asesoramiento profesional.

En definitiva, el usuario es el único responsable del uso que realice de los servicios, contenidos y enlaces incluidos esta web.

  

Condiciones De Contratación

 

1) Condiciones legales para la compra en COCOL

Las presentes Condiciones legales de contratación, regulan el uso de la tienda on-line del sitioCOCOL, de la que es responsable legal Mª José Entrena Gutiérrez.

2) Normativa aplicable.

El presente contrato electrónico se celebra bajo la normativa Española y en concreto bajo el régimen legal impuesto por la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico (LSSICE) y la Ley General 03/2014 para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (LGDCU).

El contrato electrónico no será archivado por un tercero y el idioma para su conclusión es el castellano. Las presentes condiciones generales podrán ser guardadas y reproducidas en cualquier momento por el usuario que realice una compra mediante las opciones de su navegador de internet, y deben ser aceptadas antes de proceder al pago del pedido.


3) Proceso de Compra.

Comprar en COCOLes fácil y sencillo, solo tienes que seguir los siguientes pasos:

1º.- Seleccionar los productos que desees adquirir de entre los ofrecidos por COCOL . En la descripción del producto tendrás toda la información necesaria. Si necesitas saber más no dudes, en preguntarnos.

2º.- Una vez seleccionado el/los productos que desees comprar, deberás pulsar el botón ICONO cesta de compra, quedando incorporado el producto a tu cesta de la compra. Si lo deseas, podrá seguir añadiendo más productos al carrito, o proceder directamente al pago.

3º.- Concluida la selección de productos, aparecerá un resumen identificando el/los artículos seleccionados. Finalmente, para continuar con tu pedido, deberás pulsar el botón “Finalizar compra”.

4º.- Para finalizar tu compra, deberás registrarte, indicando tus datos de contacto y dirección. En tus próximas compras no tendrás que introducir de nuevo tus datos. En caso de preferir no registrarte,  también podrías realizar tu compra accediendo como invitado.

5º.- Por último, deberás elegir el medio de pago de tu pedido de entre los ofrecidos por COCOL  (ver apartado 4).

6º.- Una vez finalizado el proceso de pedido, COCOLte enviará un correo electrónico en el que se detallarán los datos del mismo. Si no recibes este correo en 24 horas, o si aprecias cualquier error en los datos introducidos, ponte en contacto con nosotros por cualquiera de los siguientes medios:

Llamando al +34 919196770
Notificándolo en la sección "Contacto" de esta web
Escribiendo a la dirección de correo
hola@cocolmadrid.com

COCOL comunica que posee a tu disposición hojas de reclamaciones, en la dirección postal que figura en el aviso legal de esta página web.


4) Formas de pago.

COCOL dispone de diversas modalidades de pago para facilitarte la compra:

  •          Transferencia bancaria
  •          Tarjeta de crédito o débito
  •          Pago en tienda

A continuación, especificamos las condiciones para cada una de estas formas de pago.


Transferencia bancaria

COCOL te ofrece la posibilidad de realizar el pago del pedido mediante una transferencia en nuestra cuenta bancaria:

Banco SANTANDER - IBAN: ES75 0049 0271 3028 1131 0661.

Si te decides por esta opción de pago, una vez finalizado su pedido, te aparecerán en pantalla los datos necesarios para realizar la transferencia bancaria. Además, te enviaremos un email con el importe del pedido, el concepto que debes indicar y el número de cuenta. Es importante que, en el momento de realizar la transferencia, indiques como concepto la referencia de tu pedido, facilitada por COCOL  en el email, para agilizar la facturación y el envío del pedido.

Las transferencias pueden tardar hasta 48 horas en hacerse efectivas, tenlo en cuenta en los plazos de envío. Una vez confirmado, el pago se procederá a la facturación, embalado y envío del pedido. Si deseas agilizar este proceso puedes enviarnos un email con el justificante a hola@cocolmadrid.es


Tarjeta de crédito o débito

El pago mediante tarjeta de crédito o débito se realiza a través de la pasarela de pago seguro del banco SANTANDER. Mediante esta modalidad de pago, COCOL nunca recoge ni manipula ningún dato del cliente relativo a su número de tarjeta. Todos los datos son tratados directamente por el banco SANTANDER, de forma que COCOL siempre pueda ofrecer la mayor seguridad, transparencia y confidencialidad en la transacción.

Las tarjetas que actualmente admite la pasarela de pago son Visa y Mastercard. Si tienen alguna duda, contactan con nosotros y le atenderemos para aclarar cualquier inquietud.

 

Entrega en tienda

COCOL te ofrece la opción de recoger tu pedido en nuestras propias instalaciones de COCOL, en Calle Costanilla de San Andrés Nº18, 28005 Madrid. Te avisaremos por email de cuándo estará disponible el producto en la tienda.


5) Condiciones de envío.

El pedido será entregado en el domicilio designado en el momento de la contratación por el cliente. La modificación posterior del lugar de entrega solicitado por el cliente será únicamente posible antes de que el pedido salga de nuestros almacenes y si generara gastos adicionales sobre el precio de venta que serán a costa del comprador La modificación de la dirección de entrega una vez entregado el pedido al transportista no será posible salvo que el cliente corra con los gastos y así se acuerde expresamente entre las partes. La mercancía se entregará al cliente por una empresa de transportes, junto con albarán en el que se consignarán los datos que permitan identificar al cliente, el pedido y el número de bultos que componen el envío.

 

Importante: Asegúrese de que el bulto recibido esté exteriormente en buen estado y compruebe su integridad. Para su gestión óptima lo correcto sería avisar en las primeras 24 horas de cualquier incidencia.

 

En caso de indicios de incidencia: por favor tome fotos del embalaje dañado y del proceso de apertura del bulto, así como de los daños detectados en el producto y envíelas a hola@cocolmadrid.es.

 

La mercancía que no haya podido ser entregada en un plazo de siete días laborables desde la salida de la misma de las instalaciones de COCOL por causa imputable al comprador, será devuelta a COCOL, restituyéndose las cantidades pagadas por el producto en caso de pedidos en la modalidad de prepago excepto los gastos de devolución.

 

COCOL  servirá sus productos ofrecidos en la página Web únicamente a la Península. Pedidos fuera de dichas zonas (ejemplo Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla e internacionales, rogamos contacten con COCOL a través del correo hola@cocolmadrid.com y solicitan tarifas de transporte según el producto y el destino.

 

Recogida de devoluciones: la recogida de devoluciones de productos tendrá lugar en el mismo sitio que la entrega.

 

Gastos de envío: Los gastos de envío generados serán calculados según la siguiente tabla, la cual define dichos costes según el precio total de la compra:

Kilos Madrid Resto de peninsula y Portugal Baleares Francia Alemania,Austria,Belgica,Holanda,Italia,Luxemburgo,Mónaco y Reino Unido
0-2 kilos 3,73€ 4,57€ 9,53€ 17,42€ 19,02€
2-5 kilos 4,20€ 4,78€ 12,13€ 18,94€ 20,66€
5-10 kilos 4,99€ 5,73€ +1,3€ por cada kilo 27,47€ 29,85€
10-15 kilos +0,37€ por cada kilo +5,73€ por cada kilo Consultar 32,58€ 35,34€

kilos USA
0-0,5 kilos 35,73€
0,5-1 kilos 44,75€
1-3 kilos 49,25€
3-5 kilos 64,94€
5-10 kilos Consultar
10-15 kilos Consultar

Todos los precios indicados en las tablas son sin iva.

Para envíos a Ceuta, Melilla o Canarias consultar a través del email: hola@cocolmadrid.es

El compromiso adquirido por COCOL de venta y entrega de la mercancía ofertada queda supeditado al stock del producto anunciado y a la disponibilidad del mismo hasta fin de existencias, por lo que COCOL, en su compromiso de calidad y servicio al cliente, intenta en todo momento que los productos publicitados estén disponibles. En algunos casos y dependiendo de la disponibilidad del producto (ruptura de stock), nuestro personal se pondrá en contacto contigo para darte una solución y para informarte del plazo de entrega una vez esté disponible el producto seleccionado.

 

La empresa de transporte entrega habitualmente en horario comercial. 


6) Impuestos, tasas y aranceles.

El PVP de los artículos con dirección de envío a la Península incluye IVA.

 

 

7) Política de precios.

 Los precios están expresados en Euros, y son válidos salvo error tipográfico. En el caso de que se produzca un error manifiesto en la fijación del precio que aparezca en la ficha de producto, prevalecerá el precio establecido para dicho producto en el email informativo que te proporcionaremos cuando detectemos el error.

 
8) Devoluciones.

En COCOL deseamos la satisfacción con tu pedido. Por ello, te facilitamos varios métodos para efectuar la devolución de un artículo que pudiera no ajustarse a tus necesidades o expectativas.

 

Dispones de 14 días de plazo para devolver un producto desde que lo recibes en tu domicilio. Para ello, ponte en contacto con nosotros a través hola@cocolmadrid.es o llamándonos al +34 919196770.

 

Una vez recibamos el/los producto/s, te devolveremos el dinero según la forma de pago que hayas utilizado:

  •   Si pagaste con tarjeta, el abono lo realizaremos en tu cuenta en un plazo de 48 a 72 horas.
  •   Si el pago lo hiciste por transferencia, te pediremos un número de cuenta para hacerte el abono. Ten en cuenta que pueden pasar hasta 48h hábiles hasta que se vea reflejado en tu cuenta bancaria.

 

Sólo serás responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento.

 

Condiciones de devoluciones para clientes particulares

  •   No se aceptarán devoluciones de los siguientes productos, tal y como establece el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias:
  1.              La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.
  2.              El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
  3.              El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
  4.              El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  5.              El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega (p. ej. productos y robots de cocina y similares).
  6.              El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
  7.              El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.
  8.              El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.

 

Toda mercancía debe ser devuelta en su embalaje y condiciones originales, en perfecto estado y protegida, evitando pegatinas, precintos o cintas adhesivas directamente sobre la superficie o embalaje del artículo. En caso contrario COCOL se reserva el derecho de rechazar la devolución. Una vez aceptado la devolución, recibirás las instrucciones para que nos lo hagas llegar a nuestras instalaciones en tu correo electrónico. Deberás enviar los bienes sin ninguna demora, en un plazo máximo de 14 días desde que nos comuniques tu deseo de ejercer el derecho. Los gastos de transporte originados por la devolución correrán a tu cargo. Tú es libre de elegir y buscar la agencia que más se adapte a tus necesidades o te ofrezca las tarifas más competitivas.

 

                        Una vez recibida la mercancía y comprobada que está en perfectas condiciones, se tramitará la devolución del importe. Te devolveremos el pago recibido, incluido el gasto de entrega con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por tu parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos. Te realizaremos el abono en un plazo máximo de 30 días naturales desde que ejerzas tu derecho de desistimiento. Hasta que no hayamos recibido los bienes podremos retener el reembolso.

 

                        Devolución de productos con regalo o promoción. Será obligatorio la devolución completa (pack completo o artículo + regalo) para poder proceder al reembolso.


9) Garantías

Todos nuestros productos están garantizados a nivel nacional, frente a defectos de fabricación durante dos años a partir de la fecha de la compra. La garantía no incluye los desperfectos producidos por un mal uso o desgaste habitual.

En caso de producto defectuoso, podremos proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el comprador.

Responderemos de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. El consumidor y usuario deberá informarnos de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

Salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación:

a) Se ajusten a la descripción realizada y posean las cualidades del producto que hayamos presentado al consumidor y usuario en forma de muestra o modelo.

b) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.

c) Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el consumidor y usuario pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto.

 

Es importante tener en cuenta que COCOL ofrece productos de artesanía, por lo que aparecen frecuentemente ligeras diferencias en forma, tamaño y color respecto al producto mostrado en la WEB. Siempre que se deba a diferencias debidas a las propias características de la manufactura artesanal, no se considerarán como desperfectos de fabricación o incumplimientos con lo ofertado.


10) Resolución de conflictos

Como así la exige la nueva normativa europea, informamos a los usuarios de la existencia de una plataforma europea de resolución de litigios para contrataciones online. Así, para la resolución de litigios en materia de consumo (conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013), la Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/?event=main.home.show&lng=ES


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