Cocol ofrece a sus clientes extranjeros la posibilidad de comprar artesanía española de una manera competitiva y lo más segura posible.

COMPRAS DESDE PAISES EXTRANJEROS (NO UE):
Si te encuentras en un país no perteneciente a la Unión Europea, tenemos una buena noticia para ti: COCOL se encarga de gestionar tu compra como una exportación, de forma que puedas disfrutar de una exención impositiva del 21% de IVA local en tus precios. Sí: ¡tus piezas costarán un 21% menos!. También puedes disfrutar de esta exención comprando el nuestra tienda de Madrid y eligiendo la opción de ENVÍO en lugar de RECOGER EN TIENDA.

Los precios exentos de impuestos aparecen directamente en nuestra web cuando seleccionas tu lugar de origen.

COMPRAS DESDE ESPAÑA Y OTROS PAISES DE LA UNIÓN EUROPEA:
Lee abajo nuestras condiciones para garantizar un envío seguro de tu compra.

PROCESO DE EMPAQUETADO Y TRANSPORTE

Para Cocol, es muy importante que las piezas lleguen en buen estado a su destino, y por eso, nos esforzamos al máximo para que recibas tu compra en perfectas condiciones, por eso tomamos todas las precauciones posibles.

Sabemos que muchas veces trabajamos con materiales frágiles que requieren una atención especial a la hora de empaquetarlos y nuestra experiencia nos avala con un porcentaje muy bajo por incidencias en nuestros ocho años de envíos por todo el mundo.

En esta página os explicamos todos los pasos que lleva un envío desde Cocol, el seguro, las devoluciones y qué hacer en caso de pérdida o rotura.

1- EMPAQUETAMOS Y PROTEGEMOS REUTILIZANDO CAJAS Y MATERIAL DE PROTECCIÓN

Lo primero queremos contaros que reutilizamos el material de protección y de embalaje de las piezas que nos mandan nuestros proveedores artesanos con el fin de minimizar el impacto medioambiental que este tipo de material suele causar y poder ajustar al máximo el precio del envío. Por eso nuestros paquetes quizás no parezcan perfectos al abrirlos, pero lo importante es asegurarnos de todo llega en buen estado y que el impacto ecológico de los residuos se minimiza. 

2- OFRECEMOS A NUESTROS CLIENTES LA POSIBILIDAD DE ASEGURAR SU ENVIO

Se trata de un coste adicional opcional no incluido en las tarifas de la web, pero muy sencillo de obtener y pagar si así lo deseas y nos lo solicitas en tu compra.

Para solicitarlo ponte en contacto con nosotros a través de Whatsapp o correo.

En caso de pérdida o rotura, la compañía de seguros reembolsará al cliente el 85% del valor del objeto en cuestión. Para esto es obligatorio seguir correctamente los pasos que os contamos a continuación.

3- TRABAJAMOS CON LAS MEJORES EMPRESAS DE TRANSPORTE INTERNACIONALES.

Los envíos en Cocol los hacemos a través de una mensajería externa de primera línea internacional como FedEx, UPS, DHL o MRW. Nos gusta pedir al menos dos o tres presupuestos a nuestros colaboradores habituales para ofreceros la opción más económica.

Si deseas comprar varias piezas grandes no dudes en contactarnos a través de whatsapp o de email para que personalicemos y optimicemos los costes de transporte.

Una vez enviado, compartimos contigo los datos de seguimiento para que puedas seguir el estado del pedido en todo momento.

Existe la posibilidad (aunque no nos ha pasado casi nunca) de que las aduanas del país de destino detengan el paquete para inspección, y si lo consideran, podrían solicitar algún gasto relacionado al destinatario. Esta situación es diferente en cada país y no quedaría dentro de las responsabilidades de COCOL.

Si deseas utilizar tu propio servicio de mensajería no dudes en coordinarlo con nosotros.

4- QUÉ HACER SI SOSPECHAS QUE PUEDE HABER DAÑOS EN TU ENVÍO

Si al recibir la caja ves daños externos en el embalaje, si suena a piezas rotas, o mientras abres la caja sospechas que pueden haberse producido daños durante el viaje, por favor sigue los siguientes pasos:

1- Deja constancia de daños en el embalaje en el albarán de entrega de la compañía de transporte y quédate una copia del mismo.

2- Haz una o más fotos del exterior de la caja sin abrir en la que se vean bien las abolladuras o daños del embalaje y la etiqueta del envío.

3- Haz al menos 5 fotos durante el proceso de apertura del paquete, mostrando:

a. Interior de la caja
b. Empaquetado junto a la pieza/s dañada/s
c. Piezas dañadas con los desperfectos visibles

4- Comunica los daños a COCOL por email hola@cocolmadrid.es en un máximo de 48 horas desde la recepción del paquete y envía las fotos y descripción de lo ocurrido.

5- Guardar la caja con el contenido hasta que te lo indiquemos o se solucione.

6- COCOL gestionará la incidencia con la compañía de seguros para reembolsar el 85% del coste de la pieza (condición estándar de los seguros de transporte internacional). El seguro no cubre el reemplazo por otra pieza ya que el transporte no queda cubierto ni podemos asegurar dos piezas iguales. 

Product added to wishlist

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información estadística, mostrar publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, así como para interactuar en redes sociales. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra Política de cookies