COCOL es una tienda ubicada en el centro más castizo de Madrid, en un antiguo taller de tapicería que reconoceréis por su fachada azul de madera y sus grandes ventanas.
Aquí podemos encontrar objetos de toda la vida: cerámica tradicional, menaje esmaltado, morteros, tablas de cocina, vidrio soplado, toallas de algodón, mimbre y esparto.
Huele a tienda de pueblo, a casa de los abuelos, a cera, barro, cuero, esparto, lana y jabón. Sentimos el impulso de tocarlo todo y reencontrarnos con los materiales y las texturas, probarnos un sombrero, una boina, unas alpargatas, un jersey de lana virgen o un chal tejido en telares tradicionales.
Nuestra ilusión es seleccionar y recuperar objetos atemporales trabajados por manos que conservan un conocimiento transmitido de generación en generación.
Es una apuesta por el trabajo bien hecho del artesano.
Hay productos de toda la vida y otros que reinterpretan la tradición: desde el botijo a la poética abstracta del esparto y las piedras.
Creemos en un comercio de barrio cuidado y de calidad, con objetos útiles y bellos que nos acompañen en el día a día.
Proponemos una oferta de consumo responsable dando visibilidad a manufacturas realizadas fuera de los circuitos habituales de comercio y fabricación en serie.
“Esto es una aventura, un golpe de timón que inicia un viaje.
Una idea que brota al encontrar la tierra propicia: hacer lo que me ilusiona, en el local perfecto, en el momento justo, en la plaza más bonita de Madrid.
Detrás de Cocol hay un apasionado trabajo de búsqueda y observación.
Hay que estar atento y dispuesto a escuchar lo que nos dicen los objetos y las personas que los crean. Descubrir el placer del hallazgo, de aquello que llega y nos toca.
Una búsqueda emocional por pueblos y recuerdos.”
Pepa Entrena
Nuestra tienda usa cookies para mejorar la experiencia de usuario y le recomendamos aceptar su uso para aprovechar plenamente la navegación. Mas informacion